Mañana

La Capital Verde Europea 2012 cuenta con uno de los humedales continentales más importantes de Euskadi, el de Salburua. Acércate a la zona y visita el Centro de Interpretación de Ataria, un espacio único donde podrás conocer a fondo los secretos de este hermoso enclave natural.

Y si te gusta andar en bici, Vitoria-Gasteiz es tu ciudad. Puedes alquilar una y darte un paseo por el Anillo verde , un conjunto de seis grandes parques que bordean la ciudad y la llenan de naturaleza.

Mapa de la vuelta al Anillo Verde pdf.

26_foto

Mediodía

Para reponer fuerzas nada como unos pintxos y el vino de tu elección, como un Rioja Alavesa o el txakoli de Álava. Pregunta en la Oficina de Turismo por la Guía Estrella pdf y prepárate para disfrutar. También puedes visitar el Mercado de Abastos, convertida en un verdadero centro temático de la gastronomía. Destacan unos atractivos gastrobares, las catas y la calidad de sus establecimientos.

Tarde

Durante la tarde podemos visitar diferentes centros culturales y conocer su atractiva programación. El Centro Cultural Montehermoso y el Depósito de Aguas albergan habitualmente exposiciones y actividades contemporáneas; también Baratza Aretoa y Zas Kultur mantienen una exquisita oferta cultural independiente. Para los amantes del cómic, la parada obligatoria es en Zuloa, donde además se programan exposiciones y diferentes actividades relacionadas. 

Ver Vitoria en tres días para planes y actividad cultural más allá de Vitoria en un día y Vitoria en dos días.