Vitoria-Gasteiz es la ciudad de la bicicleta. Gracias a encontrarse en una zona llana (salvo el Casco Histórico que se encuentra en un colina), la ciudad es el lugar ideal para trasladarte por ella en bicicleta.

En los alrededores de la ciudad, en el parque de Salburua -donde puedes contemplar ciervos y visones europeos- dispones de una amplia red de itinerarios cicloturistas.

El bosque de Armentia está surcado de senderos para recorrer en bici y el parque de Zabalgana -con lagunas, praderas, pequeñas lomas y cerros- te ofrece toda una red de paseos para ciclistas y áreas de descanso.

Si no dispones de una propia, siempre puedes alquilar una bicicleta en Vitoria-Gasteiz.

También los parques provinciales de Garaio y Landa y la zona de los embalses están acondicionadas para los recorridos en bici. Existe un itinerario que permite circular en bici por la práctica totalidad del embalse. En Garaio hay un punto de alquiler de bicicletas.

Además puedes disfrutar de varios itinerarios para que disfrutes del anillo verde que rodea la ciudad. No te pierdas el pdf Plano de vías ciclistas de Vitoria-Gasteiz 2015 editado por el Centro de Estudios Ambientales.

Y si quieres conocer la provincia de Álava en bici, aquí tienes algunas propuestas de paseos y rutas:

Puedes consultar la página web de la Diputación de Alava para ampliar información de las diferentes rutas por Álava.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz