Museo del licor de Amurrio

Un museo del licor en la empresa más antigua del País Vasco

El Museo del Licor de Amurrio es el primero de este tipo en Euskadi. Nos brinda la oportunidad de conocer los orígenes de las Destilerías Manuel Acha en 1831 y ubicadas en Amurrio desde 1880, que cuenta con marcas tan famosas como el licor Karpy o Pacharán Sierra de Orduña.

Se trata de la empresa más antigua del País Vasco y constituye, tras cinco generaciones, una de las empresas familiares de mayor antigüedad de toda Europa. Continúan elaborando más de 150 referencias de un amplio catálogo de sus diferentes productos y destilados, siguiendo los métodos tradicionales aprendidos de sus antepasados y combinando sistemas artesanales de fabricación con tecnología de vanguardia.

En el Museo del Licor puedes ver los diferentes procesos de elaboración así como curiosidades propias de la empresa a lo largo de más de un siglo de historia.

Una oportunidad única para  realizar un viaje  por la historia de la fabricación de licores, ver las barricas que utilizaban a primeros de siglo XX, libros de contabilidad, material publicitario… Además podrás degustar los licores más emblemáticos. Todo un mundo de sabores.

FUENTE: amurrioturismo.com / destilerias acha
Maskuribai Kalea 4
Amurrio 01470 01470 Amurrio, Araba
Cómo llegar
Lunes-Viernes: 10:00-20:00 Fin de semana: 10:00-19:00 Email: turismo@amurrio.org Precio: 5€/pax, niños gratis Grupo mínimo: 10 personas