Museo de Armería de Álava

Armería de diversas épocas y culturas

 

El Museo de Armería de Álava muestra la historia y la evolución de las armas desde los orígenes de la humanidad hasta principios del siglo XX.

Situado junto al Museo de Bellas Artes de Álava y contiguo al Palacio de Ajuria Enea, expone monográficamente armas, uniformes y diversos objetos relacionados con las actividades bélicas de diversas épocas y culturas.

Unas destinadas al ataque y la defensa personal y colectiva y otras pensadas para la caza, el juego, la destreza o la exhibición, todas ellas reflejan la tecnología más avanzada del momento y muchas destacan por su valor artístico.

La mayor parte de la colección son armas europeas, pero hay también armas africanas y orientales, así como uniformes, condecoraciones, medallas y monedas. Merece atención especial la sección dedicada a la Batalla de Vitoria (1813), ilustrada con interesantes materiales directamente relacionados con dicho acontecimiento.

fuente: DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Fray Francisco de Vitoria Ibilbidea, 3 -
Vitoria-Gasteiz 01007 01007 Vitoria-Gasteiz
Cómo llegar
Martes-viernes: 10:00-14:00/16:00-18:30 Sábados: 10:00 - 14:00 Domingos y festivos: 11:00 - 14:00 Lunes cerrado (excepto festivos)