Museo de Ciencias Naturales de Álava

Patrimonio cultural en la Torre medieval de Doña Ochanda

 

El museo se encuentra en la Torre de Doña Ochanda, una casa fuerte del siglo XV que defendía desde su fachada exterior la muralla.

El palacio fue reconstruido en el siglo XVI por Don Andrés Martínez de Iruña que le puso el nombre de su hija, doña Ochanda.

En la primera planta se muestran los más significativos fósiles procedentes de los mares mesozóicos alaveses, así como una importante colección sobre la mineralogía.

El Museo de Ciencias Naturales de Álava abre sus puertas al público el mes de mayo de 1986. Y lo hace junto al portal de Aldave de la vieja muralla baja, mirando a poniente, en la hermosa torre medieval que habitara Doña Ochanda de Iruña y Álava y su marido el Comendador Don Juan de Guereña, allá por el siglo XVI.

La equilibrada dotación de servicios e instalaciones, tanto para el público visitante como para el personal investigador, así como la presencia en sus salas de exposición de una atractiva oferta museográfica, han convertido este centro público alavés en un auténtico mojón de referencia, en el ámbito de las Ciencias de la Naturaleza.

fuente: DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Siervas de Jesus Kalea 24
Vitoria-Gasteiz 01001 01001 Vitoria-Gasteiz
Cómo llegar
Mar-vier: 10:00-14:00 / 16:00-18:30 Sábados: 10:00-14:00 Domingos y festivos: 11:00-14:00 Lunes cerrado