Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Vanguardia y contemporaneidad en el centro de la ciudad

Artium es un referente en el ámbito de los museos de arte contemporáneo.

Lo es por su Colección, que constituye un patrimonio público singular y único: sin duda, la principal colección de arte vasco contemporáneo existente y un más que destacado ejemplo de arte español de los últimos cien años.

Es un referente también por su ambicioso programa de exposiciones, desde lo más cercano a lo internacional; por su intensa agenda de actividades ligadas a la cultura contemporánea (cine, artes escénicas, música, cursos…); por su dinámico y activo Centro de Documentación y por su compromiso con las tareas educativas y sociales. Con todo ello, Artium trata de dotar al público de medios para construir, desde el arte y la cultura, una imagen del tiempo presente.

Desde que a mediados de los años 70 del pasado siglo la Diputación Foral de Álava iniciara una política sistemática y sostenida de adquisiciones de obras de arte contemporáneo, el fondo de la hoy denominada Colección Artium no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las colecciones de referencia en su género.

La Colección Artium está integrada por alrededor de 3.000 obras de arte, en las que están representadas todas las técnicas utilizadas en la creación contemporánea, desde la pintura y la escultura hasta la fotografía, el vídeo y la instalación, así como los creadores que han escrito y escriben la historia del arte de los siglos XX y XXI en el País Vasco y en España, desde las primeras vanguardias hasta la más candente actualidad.

FUENTE: ARTIUM / DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Francia Kalea 24
Vitoria-Gasteiz 01002 01002 Vitoria-Gasteiz
Cómo llegar
Mar-vier: 11:00-14:00 / 17:00-20:00 Sáb, dom y fest: 11:00-20:00 Lunes cerrado